Ahhhh, gripe A(hhhh)!!!

Que no cunda el pánico, si “no cundió” hace añares cuando el promedio de hijos era post 8 y no había tele, ni color, ni producciones audiovisuales, ni radio con música all time, ni videojuegos ni juego de mesa, si nuestras bisabuelas supieron dominar la troup, si pudieron combatir fiebres con trapitos fríos, si vencieron gripes de la mano de eucaliptus, si acaso dieron de comer a más de una docena, y aún así, siguieron en pie… tranqui madre siglo XXI, “el show debe continuar”.

Por supuesto me valgo del discurso de mujer sabia de mi abuela Piru, que lidió en sus casi 75 primaveras con más de una enfermedad, y es increíble porque su natividad digital es una especie de filosofía digital no consumada. Ella piensa y dice, a pesar de no saber cómo materializar un blog y me indica bscá en la www.

Y así es. Cerca de 18 milllones de personas en nuestro país cuentan con acceso a internet lo cual implica una proporción que viene en aumento, y que seguirá, es seguro. En cuanto contemos con la red a vuestra disposición, no nos podemos quejar. Sólo buscar, buscar alternativas para que las “vacaciones forzadas” no sean una odisea.

Evidentemente, se rompieron por razones conocidas todas las rutinas que permitían una cuasi organización familiar. No escuela, por lo tanto -y si somos coherentes/concientes- no club, no reuniones multitudinarias de amigos, no plaza, no esquina. Todo pasa, en serio. Lo importante es asumir el problema coyuntural de este hoy, valernos de la información de internet para aprehender a manejarnos en esta situación y tratar de responder colectiva y cooperativamente. Si otros puedieron  superar pandemias, Argentina también.

Es clave en momentos de crisis, la voz de los de arriba, del Estado, de los que articualn medidas y deberían pensar soluciones, es esencial. Como se sabe, ante el caos, cada cual hace como puede (y a veces lo que quiere). Educ.ar, el portal argentino de educación, rápidamente puso a disposiciónd de madres y maestras, de muchas madres que son maestras y maestras que son madres, Aprenderencasa. Trabajos, recursos, producciones audivisuales, e-tareas y propuestas para disfrutar aprendiendo, para no dejar de incoporar y procesar conocimientos

Vía chat un amigo ruega que pongan en funcionamiento las Wi. Programas informativos postulan espacios como Storyplace, que permite crear historias virtuales. Lo cual nos deriva a otros sitios: ClicClicClic, una llamativa propuesta española, un cuentacuentos online, producto del trabajo de diseñadores gráficos, artistas y técnicos, que también permite el envío de cuentos propios.

La Vaca Connie con una presentación sumamente naif, habilita juegos, rompecabezas, trabajos para hacer con los padres y cuentos, más cuentos. Recursos educativos es un  blog dedicado a puros implementos hiper flash para repensar las clases y para hacer las tareas del período.
Para nativos adolescentes, más producciones literarias compartidas, con sus Reglas de participación

Discovery Channel, que también dispone de su cuenta en Twitter, ofrece un portal dedicado a juegos online, con los cuales uno puede convertirse en un “experto del canal”; rescatar ballenas y resolver conflictos éticos. La versión Kids, más que recomendable. Nestlé, en su page, juegos a partir de menos de un año!!

Una nativa de pura cepa, mi prima Sofí Córdoba, me obliga a incluir en los links MinijuegosDisneylatino y Juegos.com. Como prosumer, sabe por qué lo dice. Algunas recomendaciones online, para ellos Virtual Rugby World Cup, Deportez, Juegoswapos.es, TyC Sport. Para ellas Pipanet, Noelia.com, la imperdible Maitena.Para ambos Gaturro, montones de plays

Lo recorribe e impedible, es esta lista imperiosísima de redes, soportes y formatos. Tratando de dominarlos, madres, padre, tía y abuelo, mascota y mascotes, pueden pasarse el mes entero. Arte, bookmarking, autos, mascotas, amigos, conexiones, comida, tecnología, culura, lenguajes extraneros, posibilidad de credimiento, de crear, de ser artistas, libros, educaión, ropa, moda…redes para que todos quedemos hermosamente enredados.

De más está decir que es época de producción, por ejemplo de videos en  Animoto, Livestream, guiados por la visita a la propuesta del Canal Encuentro, es época de insmiscuírnos en las posibilidades de tesoros youtubenses.

Época de conciencia y de ciencia.Epoca de pensar y hacer, de aceptar y proceder, de compartir. De share. De estar en la web, como alternativa. Como una opción para el encuentro y la convergencia de propuestas y de padres con sus hijos de casa ¿desepesparados? No, para nada. Ante la web, salta a la luz, que “en días claros, se ve hasta siempre” 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: