Google books!!

Post original

Ya escanearon e indexaron 10 millones de obras de bibliotecas y editoriales. Más de 20 sellos son argentinos.

Tom Turvey es un tipo simpático. Le gusta viajar y se consiguió un trabajo que lo lleva por el mundo. ¿Qué hace?: “evangeliza” sobre las ventajas y oportunidades que ofrece Google Books a las editoriales. Turvey está pasando unos días en Buenos Aires, hablando y explicando de qué se trata ese servicio que dirige desde San Francisco.

Por si alguien se lo perdió, Google Books permite encontrar libros en la Web, simplemente tipeando algunas palabras claves. Google ya escaneó e indexó unos 10 millones de títulos, que provienen tanto de bibliotecas públicas como de aquellas editoriales que llegaron a un acuerdo.

Si bien la iniciativa genera polémicas, lo cierto es que las editoriales se sientan a escuchar. Más de 20 editores argentinos ya cerraron el acuerdo propuesto por el gigante de Internet y hoy ofrecen de este modo 8.000 títulos por la Web.

Google propone distintos tipos de acuerdos, bajo un esquema bastante complejo en el que se comparten las ganancias. Por eso, si hoy uno busca un libro puede encontrar distintas “vistas”: desde el contenido completo hasta cierto porcentaje o fragmentos. Las obras halladas luego se pueden comprar en alguna librería online que está asociada a la misma búsqueda.

El gigante avanza y el próximo paso será la posibilidad de bajar el material y leerlo en la PC, el celular o cualquier dispositivo. Para eso, están terminando de desarrollar el software que permitirá esta magia: el Google Edition. “Estará listo en el primer trimestre de 2010”, dice Turvey. Un simpático que juega con el as en la manga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: