Crean una PC fabricada con cartón

Cada año se fabrican millones de aparatos electrónicos en todo el mundo, de los que se reciclan alrededor de un 18% de sus componentes, mientras que el 82% restante termina en vertederos.

Este es uno de los motivos que llevan a gente como Brenden Macaluso a plantearse la necesidad de hacer algo por el sostenimiento ecológico del planeta. En su caso, una idea tan original como sostenible.

Este ingeniero residente en Houston ha fabricado una carcasa para PC utilizando cartón reciclado, que ha bautizado como Recompute. El invento quiere dar respuesta a tres preguntas: cómo fabricamos productos, cómo los utilizamos, y qué hacemos una vez acabado su ciclo de vida.

La carcasa de cartón no necesita tornillos para su ensamblaje y prescinde de plásticos y metales. Y por supuesto, es mucho más sencillo reciclarla una vez finalizada su vida útil.

Si alguien tiene dudas sobre su rendimiento o resistencia ante accidentes (un líquido que se derrama, por ejemplo), puede estar tranquilo, pues el cartón corrugado es extremadamente sólido y resistente.

Por ahora, se trata de un prototipo desarrollado con el apoyo de la Universidad de Houston. Su creador afirma que está en conversaciones con diferentes vendedores y fabricantes para intentar su comercialización.

Una de las ideas que maneja es la de lanzar un paquete de “hágalo usted mismo”, donde el propio usuario ensamblara las piezas aprovechando la facilidad de montaje de Recompute.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: