Telefónica testea en seis países la telefonía de cuarta generación

Post original

1624909-2184781

Telefónica está preparada para el futuro despliegue de las redes de telefonía móvil de cuarta generación (LTE) en las distintas regiones en las que opera, y para ello ha acordado con seis proveedores tecnológicos el lanzamiento de proyectos piloto en seis países, según una nota de prensa de la compañía. Los proveedores seleccionados por Telefónica son Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Siemens Network y ZTE y los trabajos se llevarán a cabo en España, el Reino Unido, Alemania, la República Checa, Brasil y Argentina.

El proyecto forma parte de la selección de socios tecnológicos de redes LTE, evolución de la tecnología 3G, que permitirá mayores velocidades a la hora de descargar contenidos en internet móvil, tanto para navegar desde ordenadores portátiles como desde teléfonos móviles.

Las pruebas piloto, a las que se podrían incorporar otros proveedores, durarán unos seis meses y consistirán en pruebas de campo y en la instalación de estaciones base (e-node Bs). En los próximos meses, comenzarán el despliegue del equipamiento necesario para testar la tecnología y tratar así de anticipar su comportamiento sobre el terreno.

Una vez plenamente desarrollada esta tecnología, la compañía española tendrá en su mano ofrecer velocidades de hasta 340 megabits en condiciones ideales y complementar así su oferta de banda ancha móvil, uno de los servicios que presentan mayor potencial de crecimiento. “Telefónica trabaja para impulsar la banda ancha móvil y ofrecer el mejor servicio desde el momento en que los equipos y terminales soporten los nuevos estándares y estén disponibles para su comercialización”, ha dicho en un un comunicado el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares.

Las primeras pruebas públicas de telefonía móvil de cuarta generación (LTE) conectada a su red móvil (GPRS y UMTS) y a la fija (ADSL) ya tuvieron lugar el pasado mes de abril en Madrid, cuando se mostraron velocidades de descarga a partir de 100 megabits de velocidad de bajada y 50 de subida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: