10 claves de business:)(:

Un artículo de cnnexpansion recoge las diez claves del éxito, las diez cosas que Google nos ha enseñado para tener éxito empresarial.

1. La pasión gana. El éxito de Google radica en que los fundadores siempre han creido que estaban desarrollando algo definitorio, algo importante que cambiaría la forma de trabajar con Internet.

2. Se necesita un enfoque. La pasión sin un enfoque puede perderse. La gente cree que el enfoque significa decir que sí a aquello en lo que te estás enfocando, pero eso no es lo que significa. Significa que hay que decir que no a las otras 100 buenas ideas que aparezcan.

3. También se necesita visión. Esto fue lo que llegó a Google a encabezar la Web y a hacer que las noticias y los libros pudieran encontrarse. La publicidad es información y lograron rechazar dinero si esa publicidad no era “relevante”.

4. Una cultura de equipo es vital. Google permite a sus empleados trabajar sus propios proyectos y aportar ideas a la empresa. Google impuso que el 20% del tiempo de los empleados debe ser utilizado para que trabajen en proyectos que ellos elijan, lo que les da una sensación de propiedad.

5. Tratar a los ingenieros como reyes. Para la mayoría de las compañías de Silicon Valley, los ingenieros son el equivalente al escritor de televisión, al director de cine o al autor del libro. Son creadores. El 20% de tiempo libre que ofrece Google les da la sensación de que tienen la libertad de tomar riesgos y seguir sus instintos.

6. Tratar a los clientes como reyes. Los clientes de Google se sienten beneficiados por sus productos gratuitos. Una de las razones más importantes por las que Google está catalogado normalmente como una de las marcas más confiables es gracias a su sentido de poner al cliente primero.

7. Todas las firmas son tu amigo-enemigo . La firma ha aprendido a realizar alianzas con sus rivales cuando hay oportunidad.

8. No hay que ignorar el factor humano. Google ha sabido ganarse la confianza de los usuarios al construir una cultura de equipo y pensando a largo plazo, pero cuando se empieza asumiendo que la forma de hacer las cosas que ya está establecida está mal, como lo hace Google, será inevitable cometer errores poco inteligentes.

9. Nada es certero. Google debe estar atenta a los cambios tecnológicos para anticiparse a ellos. Parece ser que hoy Google es inalterable, pero hace 10 años también lo era AOL, así como la combinación de AOL Time Warner.

10. La vida es larga y hay poco tiempo. Ésta es una razón para pensar y actuar con audacia, como lo ha hecho Google, tomando riesgos, y sin dejar que “los viejos recuerdos” nos detengan

commerce_search_logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: