Subió un corto en Youtube y ahora firma un contrato millonario con Hollywood

MONTEVIDEO (EFE).- El director uruguayo Federico Álvarez recibirá entre 30 y 40 millones de dólares de una productora de Hollywood para rodar su primera película después de que su cortometraje “Ataque de pánico” adquiriese fama internacional a través de Internet, dijo una de sus productoras.

Álvarez, de 31 años, firmó un contrato con la productora de Sam Raimi, director, entre otras películas, de El hombre araña y Diabólico , para realizar un largometraje de ciencia ficción que se filmará en Uruguay y Argentina, explicó Adriana Rial, miembro de Aparatopost, empresa de postproducción fundada por el cineasta.

Tras colgar Ataque de pánico en la red Youtube a principios de noviembre, el uruguayo comenzó a ser reclamado por agencias y estudios de Hollywood, sorprendidos por la calidad cinematográfica de la cinta. Producida con sólo 300 dólares, narra cómo unos robots gigantes destruyen Montevideo.

Apenas una semana después de que Ataque de pánico empezara a circular por la red, la agencia de talentos CAA, una de las más grandes de Holywood y representante, entre otros, del director estadounidense Oliver Stone, le pagó a Álvarez un pasaje a Los Ángeles, donde mantuvo reuniones con numerosas productoras.

Tras escuchar todas las ofertas, el cineasta uruguayo se decantó por la propuesta de Raimi, quien le propuso rodar una película de ciencia ficción con un presupuesto de 30 a 40 millones de dólares, en una “oferta de contrato ciego”.

El término “ciego” se refiere al hecho de que Álvarez no realizó antes ningún largometraje y “tampoco trajo el proyecto de un guión escrito, sino que tiene total libertad para pensar de cero una película”, dijo Rial.

“Obviamente, tiene el aval de Raimi, que deberá dar el visto bueno”, agregó la productora.

En el cortometraje, que ya recibió más de 500.000 visitas en Youtube, unos enormes robots destruyen Montevideo, incluidos algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Palacio Legislativo (sede del Parlamento) y el Palacio Salvo.

La cinta, de cinco minutos de duración, fue concebida también como vídeo clip de la banda uruguaya Snake, de cuya canción “Ataque de pánico” toma el título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: