Digatic: un diccionario tecno

Digatic, un diccionario “online” sobre nuevas tecnologías, ha sido desarrollado por la Universidad de Vigo por iniciativa de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia, España

“IMS Learning Object Discovery and Exchange”: Intercambio y descubrimiento de objetos de aprendizaje, especificaciones desenvueltas por el consorcio IMS para facilitar el descubrimiento de la recuperación de contenidos educativos digitales. Es una de las definiciones que aparecen en el diccionario online de términos relacionados con las nuevas tecnologías que ha desarrollado la Universidad de Vigo, la Real Academia Galega y la Xunta, por iniciativa de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia.

La nueva herramienta proporciona vocabulario para no tener que utilizar palabras inglesas cuando existen términos en castellano de los que no es necesario prescindir. Permite además traducir términos a seis idiomas.

El proyecto, en el que han participado un comité de 30 personas, entre ellos una docena de profesores de la escuela viguesa, ha sido el fruto de tres años de trabajo. La coordinación ha corrido a cargo del ingeniero y escritor Xavier Alcalá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: