El terremoto de Haití en las redes sociales

Post original

Un terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes a Haití. La ausencia de información en los canales oficiales luego del sismo puso en evidencia la agilidad de las redes sociales para trasmitir información de primera mano y llegar a todos los lugares del mundo. Pedidos de auxilio e imágenes de lo ocurrido recorren la web.

Luego de los primeros minutos de ocurrido el terremoto, cientos de personas con acceso a Internet comenzaron a subir fotos y videos para mostrar al mundo la magnitud de la tragedia. Twitter sjugó un papel principal. La red en la que sólo se pueden subir mensajes de no más de 140 caracteres, sirvió para comenzar a movilizar los canales de ayuda alrededor del mundo con el hangtag #haiti. Mensajes como el de @Gattita04 “RT @ArmandoCorrea PASEN ESTE ENLACE A TODOS! ES MOMENTO DE AYUDAR A HAITI http://bit.ly/8rnRwX”, son ejemplo de lo vivido desde la red.

Otra de las herramientas del microblogging Twitpick, dedicada a subir fotos, se transformó en un recopilador de imágenes de primera mano, las cuales fueron tomadas por las principales agencias internacionales. @CarelPedre y @MarvinAdy fueron los twitteros más activos en cuanto a las imágenes.

Facebook también demostró su presencia con diversos grupos que se abrieron para colaborar con el país. En ese sentido Help Haiti suma fans en pos de conseguir ayuda humanitaria para el devastado país.
El video muestra los momentos de pánico que vivió una familia durante el terremoto

Una recopilación del después del sismo, da cuenta de la magnitude de la catástrofe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: