Sobre GI

Original Entry

Generaciones Interactivas somos un grupo de personas creado específicamente para el proyecto integrado por profesionales de múltiples ámbitos (académico, docente, empresarial…) y nacionalidades.

Telefónica
Compañía mundial en el mercado de las telecomunicaciones con sede en España y que opera desde la década de los 90 en Latinoamérica; cuya visión del negocio es “mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”.

Universidad de Navarra
Grupo de investigación integrado por personas de la Universidad de Navarra y centros de enseñanza media cuyo principal objetivo es conocer mejor la relación del público infantil y juvenil con todo aquello que permita hablar de consumo en especial con las pantallas (Internet, TV, Videojuegos, Celulares, etc.-). Es un lugar de trabajo con resultados útiles para padres, maestros y empresas donde concurren los planos de la comunicación y la educación.

Organización Universitaria Interamericana (OUI)
Fundada en 1979 como una “asociación sin fines de lucro que persigue objetivos esencialmente educativos mediante la cooperación entre Universidades de las Américas”, es actualmente la única organización universitaria que abarca todo el continente americano. LA OUI agrupa alrededor de 400 instituciones y asociaciones nacionales universitarias que acogen a más de 7 millones de estudiantes, 600.000 profesores y 700.000 miembros de personal de apoyo.

Todo el trabajo se  potencia desde la Fundación Telefónica y se visualiza, entre tantos espacios, en el portal EducaRed que se propone favorecer la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas, con el objeto de enriquecer las prácticas de la enseñanza, promover aprendizajes genuinos y construir conocimiento socialmente relevante.

Como portal educativo, EducaRed constituye un referente en el que las y los docentes pueden encontrar información, herramientas, propuestas de actualización y espacios para el intercambio y la difusión de aquellas experiencias educativas que se ven potenciadas por el uso de las nuevas tecnologías.

El programa promueve el desarrollo de aquellos proyectos de interés educativo y cultural en los que Internet, en tanto herramienta, es usada para facilitar la colaboración entre alumnos, docentes y de estos con la comunidad en general.

Las propuestas de EducaRed son totalmente gratuitas y están dirigidas a toda la comunidad educativa, con especial énfasis en los educadores y alumnos de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: